Sentimental

Thursday, October 30, 2008

Y LA MUSICA SE CANSÓ Y SE FUE



Me levanté una mañana y aún dormida, encendí la radio. Al ver que ésta no sonaba hice lo que cualquier humano, forcejearla, agitarla, asestarle golpes…Pero nada. En segundo lugar, comprobé que estaba enchufada y dispuesta a la corriente... “Se me habrá estropead”, refunfuñé al cabo de un rato. Así que me dirigí al ordenador y tecleé "radioblog" en la barra de tareas. Pero daba cierto error cibernético y no pude acceder.
Inquieta y algo enmonada, busqué el IPOd pero cuando lo encendí, éste se negaba a proporcionarme música..
Tras soltar ciertos vocablos mal sonantes, me dispuse a ducharme pero cuando quise mal cantar bajo el agua, la voz no me salía, no recordaba ninguna canción , ni apenas podía tatarear.
Sin secarme y aún más inquieta puse la televisión pero en los anuncios sólo se escuchaban voces, la sintonía del informativo matinal era insonora, la MTV estaba fuera de servicio, al igual que los postrados programas musicales. ¿!Qué estaba pasando con la música!?
Sin pensarlo, semi-desnuda y con los ojos lacrimosos fui a ver a mi vecino el saxofonista, pero desistí tras aporrear duramente la puerta. Al bajar las escalera desmoralizada y obstruida, escuché como alguien gritaba en la planta de Antonio, mi vecino el músico. Subí las escaleras deprisa y advertí a mi colindante ahorcado desde el techo, con la mano tiesa sujetando su inseparable saxofón.
Entonces comprendí lo que había ocurrido, la música nos dejó. Se marchó para siempre, se fue. Ya se venía venir. Estaba harta de ser tratada de esa manera. Ella quería satisfacer a la gente, amansar a las fieras, despertar sentimientos y no ser un mero producto comercializado sin piedad.
Antes de irse le dijo a su amigo el cine, el teatro y la pintura: A VER CUANTO MÁS AGUANTAIS VOSOTROS.

2 comments:

Unknown said...

joe nena como vienes eh? entre la musica y la no música me voy a poner tontona y to a estas horas. Que me ha gustado mucho la historia y que espero, que a pesar de todo, tu vecino siga vivito y no-coleando.

Bezosss

(otra cosa, que me he bajao un programa, parecido al messenger en el que podemos hablar 5 a la vez, qué lio no? y también grabar la conversación y me gustaría que hiciésemos un telediario, de noticias chorras, teneis 2 corresponsales ya en el extranjero: Portugal y Alemania están cubiertas jeje)

Salvador said...

... espero que eso no pase... jamás... jñpiejafñicomercializañaijfi.. si es.. ñasijftodolsñaijf...