Sentimental

Saturday, March 14, 2009

La Viuda de Albéniz


Aquella era una época en la que uno podía sentarse sola sin temor a miradas punitivas. Todo lo contrario, los ojos reflejaban emoción, expectación y empatía con todo lo que rodeaba.

El olor a palomita manía inundaba el corto pasillo de aquel edificio más bien antiguo. Y con el aroma se transmitía una sensación de protección y bienvenida que poco lugares poseían. Sabía que se podría proyectar algo bueno, malo o regular, pero que en ningún momento me iba a dejar indiferente... Sabía que me iba a transportar por toda esa sala desconchada, y mohosa... Sabía que me iba a sumergir en un viaje cultural lleno de información ajena a mi explotada Málaga. Las historias fílmicas que emitían ese deteriorado celuloide siempre iban cargadas de veracidad vital, de mentalidades que querían cambiar el mundo con su visión panorámica y no unilateral.

Nunca olvidaré cuando vi "Soñadores" y al salir de aquel lugar, quise unirme a un grupo de chicos que golpeaban una litrona, pensando que luchaban con la revolución estudiantil. o cuando vi "primavera, verano, otoño e invierno" y me dirigí a casa oliendo y sintiendo cada una de las sensaciones que la vida nos regala.
Imposible borrar de mi memoria "Hacía rutas salvajes" que me transmitió la necesidad de huir con mi bici al fin del mundo dejando atrás todo lo que me molesta de la sociedad. O la primera película que vi de"Ozu" que nunca entendí pero que jamas olvidaré por la mágica compañía que tuve. NI cuando quise hacer el camino de Santiago junto a grupo de estudiantes franceses..

Muchas vidas, muchos personajes y más sensaciones me han regalado en mi pequeño Albeniz yéndose para dejarme huérfana con una carga emotiva que ahora no sé donde descargar...

Supongo que debo rendirme a esta sociedad.

LA VIUDA DE ALBENIZ

No comments: