Sentimental

Friday, June 10, 2011

MI PROPIA REVOLUCION INTERIOR: y ahora qué?



Todo proceso que persiga un objetivo tiene su procedimiento.
Un grupo de ciudadanos, gracias a la valentía y el impulso de unos pocos, llevan reuniéndose y alzando la voz desde el pasado 15 de mayo para clarificar y enumerar cada uno de los problemas de esta sociedad honrando así a la palabra democracia. Pues bien, ESTE PROCESO YA HA CONCLUIDO. Sabemos los qué nos preocupa, sabemos cuáles son los gérmenes que provocan estos problema e incluso hemos teorizado sobre las posibles soluciones a estos problemas.
Esas fases del proceso ya han sido superadas con creces, ahora es el momento de actuar de manera práctica y efectiva.
YA Sé LO QUE QUIERO HACER, PERO ¿QUé DEBO HACER Y CÓMO LO DEBO HACER?
Yo propongo que estrujemos nuestros cerebros y aportemos nuestros conocimientos para alcanzar un fin palpable, un meta práctica: filósofos, sociólogos, estudiosos del derecho humano, escritores, científicos, y pensadores en definitiva, es el momento de utilizar nuestros conocimientos para algo realmente útil. NECESITAMOS CREATIVIDAD EN NUESTRAS ACCIONES, acciones que nos harán pasar de ser simples manifestantes y asambleístas, para ser ACTIVISTAS. porque no sé si os habéis dado cuenta, pero EL PODER ya no nos escucha, es fácil acostumbrarse a un soniquete por molesto que sea, y seguir viviendo con normalidad.
Y todo esto solo se puede conseguir sin olvidar los principios que bautizaron este movimiento único y pionero por su abogacía al pacifismo, la educación, el diálogo, la comunicación y la apertura ideológica. Podemos hacerlo, pero con perseverancia, paciencia, unidad, razonamiento y respeto

1 comment:

martanews said...

Por otro lado no deja de sorprenderme como se moviliza tanta gente a la hora de ir a una plaza a alzar la voz y han fracasado de forma soberana las distintas propuestas para llamar la atención..