Sentimental

Friday, January 14, 2011

MI HÉROE Y MI ANTI-HÉROE



Smoking room
Del glamour al despecho
Del olor al hedor
Del círculo social a la marginación total.
Del todo a la nada…

Como asesino sin empatía escapa el humo por el conductor de aire,
Dejando atrás un cúmulo de fotos en blanco y negro donde las arrugas más sensuales brotan de los labios más erectos
El beso que aportaba el sujetar la colilla con los labios, toma forma de caduca distinción
Ahora es preferible presumir de una sonrisa protésica.
Dónde quedaba el sarcasmo que nos permitía ligar echando el humo al rostro del deseado…
Qué fue de aquel pitillo que compartía las confidencias post-sexuales de unos amantes insaciables…

Si algún día fuiste sello de la belleza superficial y enriquecida, ahora sólo quedan las colillas de putas, proxenetas y viejos pervertidos y puretas.


STEVE MCQUEEN

“Acostarme con una mujer es algo extraordinario, pero no hay nada comparable a actuar delante de una gran audiencia. Por eso, si me daban a elegir, preferiría acostarme con muchas mujeres a la vez”

“No hay nada mejor que perderse por Sierra Madre y perseguir a un animal hasta conseguir atraparle. ¿Los derechos de los animales? Cuando los animales aprendan a pedir Martines yo aprenderé a que me gusten los animales”.

“De adolescente quería ser un tipo duro. Atracaba a la gente e incluso vivía en la calle. Eso sí, jamás probaba las drogas. ¿Por qué? Nadie me dijo que fueran malas”



ANTIHÉROE

Maldita madurez que atrae consigo un sin fin de ambigüedad. Agridulce de sabor pero dura de digerir, y un ardor que te hace meditar hasta alcanzar la digestión y es entonces cuando expulsas semejante atracón, cuando te das cuenta de que te gusta no entender los ingredientes de tan curiosa degustación.


¿Qué significa bien y mal? Tengo la certeza de saberme la teoría pero cuanto más la práctico más me doy cuenta de que son libros de bachillerato y estamos ya en la sistema educativo de Bolonia. Ya no sé si mis conocimientos son añejos. ¿Qué es el bien y el mal? ¿Se ha renovado el código moral? Pues creo que el que me aprendí de memoria queda obsoleto ya.