Sentimental

Friday, June 10, 2011

MI PROPIA REVOLUCION INTERIOR: y ahora qué?



Todo proceso que persiga un objetivo tiene su procedimiento.
Un grupo de ciudadanos, gracias a la valentía y el impulso de unos pocos, llevan reuniéndose y alzando la voz desde el pasado 15 de mayo para clarificar y enumerar cada uno de los problemas de esta sociedad honrando así a la palabra democracia. Pues bien, ESTE PROCESO YA HA CONCLUIDO. Sabemos los qué nos preocupa, sabemos cuáles son los gérmenes que provocan estos problema e incluso hemos teorizado sobre las posibles soluciones a estos problemas.
Esas fases del proceso ya han sido superadas con creces, ahora es el momento de actuar de manera práctica y efectiva.
YA Sé LO QUE QUIERO HACER, PERO ¿QUé DEBO HACER Y CÓMO LO DEBO HACER?
Yo propongo que estrujemos nuestros cerebros y aportemos nuestros conocimientos para alcanzar un fin palpable, un meta práctica: filósofos, sociólogos, estudiosos del derecho humano, escritores, científicos, y pensadores en definitiva, es el momento de utilizar nuestros conocimientos para algo realmente útil. NECESITAMOS CREATIVIDAD EN NUESTRAS ACCIONES, acciones que nos harán pasar de ser simples manifestantes y asambleístas, para ser ACTIVISTAS. porque no sé si os habéis dado cuenta, pero EL PODER ya no nos escucha, es fácil acostumbrarse a un soniquete por molesto que sea, y seguir viviendo con normalidad.
Y todo esto solo se puede conseguir sin olvidar los principios que bautizaron este movimiento único y pionero por su abogacía al pacifismo, la educación, el diálogo, la comunicación y la apertura ideológica. Podemos hacerlo, pero con perseverancia, paciencia, unidad, razonamiento y respeto

Sunday, June 05, 2011

Un grano de Punsetbiduría



No suelo copiar o adjuntar artículos que leo ajenos a mi creación, pero bien es cierto que mis neuronas atraviesan un periodo manío y se resguardan en el desván de la insipiración mientras se alimenta de la sabiduría de unos muchos que luchan a su alrededor.
Innegable es que es hoy, está ocurriendo algo, algo grande, algo inmenso. Hay gente y con ello, personas, que escupen revolución en cada subtexto que emanan por la boca. Hay un movimiento que a paso firme pretende revocar todo un sistema para imponer, y e aquí la clave, un nuevo movimiento cuyas bases son "la renuncia a la violencia e introducción de la gestión emocional en el sistema educativo"...
Por primera vez se habla de GESTIÓN EMOCIONAL como motor de cambio en una devastada sociedad.
Yo, que he vivido los 90, la década donde triunfaba la música que evocaba al suicidio (Nirvana, Smashing Punpkings...), época donde para ser "alguien" debías de estudiar una carrera universitaria y si ésta conllevaba un mayor número de salidas y por salidas, se entiende "salarial satisfactorio y alto", mejor que mejor. Época en la que las FP (Formación Profesional) eran carreras mal vistas, para vagos y/o pobres y donde tu talento o vocación era simplemente algo que podías desarrollar en el ocio de tu intimidad.
Y ahora, por fín, ahora se habla de GESTIONAR CON LA EMOCIÓN, el mayor razonamiento que anula, en el mejor de los casos, la ambición y el egoísmo humano.
POR FIN. QUE NO FIN. SINO PRINCIPIO.

Blog de Eduard Punset » Es hora de zanjar la Transición de una vez por todas

http://www.fenelon.cl/imagen/telon.jpg