Sentimental

Wednesday, January 21, 2009

"LA PUJA" CANOVACCIO 2009


http://www.fenelon.cl/imagen/telon.jpg

CANOVACCIO DE 3ºA "LA PUJA", UN CANOVACCIO HECHO CON TODO EL CARIÑO, EL APOYO, EL RESPETO Y LA ILUSION.

"Los nerviooos, que yo tengo aqui en el vientre cuando veo tanta gente con la cara así tan seriaaa!

Estais todos invitados en la SALA FALLA, 29 enero, 20:30horas

Friday, January 16, 2009

No me quiero decepcionar



victoria de samotracia

Esta figura provocó una enorme revolución cuando emerge en la sociedad porque en el momento, la gente estaba habituada a ver esculturas y torsos desnudos. La sinuosidad de esta mujer vestida, representa para mi la minuosa mentalidad humana que inevitablemente se ciñe a unos patrones sociales. Y nos escandalizamos e incluso rechazamos al que no se incluye en ellos.

En la Antigua Grecia, era normal ser bisexual.
Hoy en día, es raro serlo, aunque ya empezamos a concebir al gay. Cuidado! la lesbiana todavía nos parece un bicho raro...
Y un hombre que se acuesta con dos mujeres, es todo un machote eh?

En fin, aunque parece a priori un ejemplo senil, hoy simplemente he pensado que alguien en el futuro mirará hacia nosotros y dirá: qué manera más rara de pensar tenía la sociedad del siglo XXI. Y yo perdiendo el tiempo, procurando encajar en ella. No quiero decepcionar a nadie, pero sobretodo, no me quiero decepcionar a mi..
javascript:void(0)

Wednesday, January 14, 2009

UNA MIRADA FEMENIMA MAS---- SOPHIE CALLE






Hoy es un día tan especial como otro, pero con una amante más. Más que una amante, una hermana melliza que aún no sabe que lo es. He conocido, gracias a mi compañero Sergio a SOPHIE CALLE. Una mujer que vive en la vida de los demás. Ella se considera una parte de un todo social y a través de su arte quiere conocerse un poco más emergiendo en cada una de la gente de a pie que rodea su camino.
Yo escogí ser actriz para comprender a esta sociedad que se aleja a mi entendimiento. Vivo cada vida ajena como una vertiende de la mía propia. Te entiendo porque sé que todos tenemos algo de todos, en mayor o menos medida. Y hoy es un día especial (tanto como otro, porqué no) debido a que he conocido a alguien que plasma en arte lo que yo intento alcanzar sobre los escenarios en concreto y en mi vida en general.
HOy agradezco tu existencia SOPHIE CALLE.


Sophie Calle
es una artista francesa nacida en 1953. Se trata de una artista conceptual que después de viajar por buena parte del mundo regresó a Paris en 1979. De 1980 es su proyecto Suite Vénetienne, donde a partir de una fiesta celebrada en Venecia, se dedica a perseguir sutilmente a un invitado, con el fin de tomar parte de su intimidad. De ese mismo año también es su proyecto Detective, donde encarga a su madre que contrate a un detective para que le siga y realice un pormenorizado detalle de su vida diaria incluyendo un soporte gráfico, de esta forma posee la información recibida del detective y la información que ella ha recogido en su diario personal, así las compara. Esta obsesiona por la mirada, tanto la de los otros como la suya propia. Que miran los otros cuando me miran mirar, además de una necesidad de saber del otro, como lo demuestra en "Suite Vénetienne".


Una vez (L’Homme au carnet.1983) encontré una agenda en la calle. La fotocopie y se la devolví por correo al dueño. No quería conocerlo en persona. Luego comencé a llamar a los números de teléfono. Preguntaba a sus amigos y conocidos sobre cómo era ese hombre. Lo imaginé y escribía artículos sobre él, agregando fotografías sobre sus actividades preferidas o diarias. El hombre de la agenda leyó los artículos en el periódico. Se enfadó. Amenazó al periódico con una demanda. Pero finalmente se las ingenió para conseguir una fotografía mía desnuda. Exigió al periódico que la publicara para compensarle: para vengarse.

SI sois curiosos, y teneis tiempo (seguramente sea mucho pedir) la mejor información que he encontrado sobre esta performancer se encuentra en la página de RIcARDO SILVA MORENO:

http://www.ricardosilvaromero.com/comentarios1.php?id_noticia=38

Saturday, January 10, 2009

REINA DESPUES DE MORIR



Sin animo de ser Feminista, tengo que reconocer que la vida me expone ante mujeres que alumbran mi camino y me hacen de guia hacia la comprensión. Las admiro, las quiero, las necesito.
Normalmente "me enamoro" de heroínas, pero hoy me siento más unida a una mujer que solo fue desdichada en vida, e iluminada en muerte. INES DE CASTRO posee una de las biografías más punzantes que jamás he conocido y gracias a mi obligado trabajo de literatura "REINA DESPUES DE MORIR" he conocido la historia de amor más petrificante que jamás haya oido..
Solo Pedro I de Portugal es capaz de coronar el cuerpo putrefacto de su amada para obligar a todo un pueblo a besar y recibir a la nueva reina.

Deseosa de conocerte Inés...

Friday, January 09, 2009

Cuando Stanislavsky conoció a Buda




"Si tu eres actor y vas a casting todo el tiempo, y trabajas en un bar poniendo copas, eres un camarero que va a casting.
Pero si eres un actor que tiene un espectáculo aunque sea pequeñito que haces los viernes y ganas algún dinero y, trabajas como camarero, eres un actor a quién no le alcanza lo que gana como actor y pone copas para juntar un poco más de dinero. La diferencia parece sutil pero es sustancial."

Carlos Matteis